• Ana Pau

Cómo hacer tus compresas de tela


Hola otra vez, aquí tenéis otra entrada, en la que quiero que os paréis un momento y reflexionéis sobre, cuantas compresas y tampones habéis usado ya en vuestra vida....y cuanto está contaminando esto ahora mismo. Solo piensa que tu desaparecerás de esta realidad, pero tus desechos seguirán contaminando durante unos años más.

Triste verdad?

Pues puedes empezar a usar compresas de tela y/o la copa lunar para reducir tu huella en este planeta, y colaborar así en dejar un sitio mejor para tus hijos, o por lo menos, dejar un sitio como a ti te hubiera gustado encontrarlo.

Hoy quiero compartir con vosotras un vídeo muy interesante del canal envueltos de amor, que explica como hacerlas una misma. Esta es una opción mucho más económica si tenéis maquina de coser o paciencia como para hacerlo a mano.

Es importante que la capa de polar quede en contacto con la otra capa de polar exterior al coserlas. En realidad la capa extra de polar se la añadí para aprovechar los retales que me iban quedando, pero en mi opinión es un muy buena opción para evitar manchas. Para unir las alas yo he usado un ojal y un botón pero hay muchas opciones: belcro, corchetes, snaps… Si no sabes por donde empezar simplemente usa como patrón una compresa que uses normalmente. Lo bueno de hacértelas tu misma es que puedes experimentar con la forma hasta encontrar la que más se adapte a ti.

Para evitar que se puedan quedar manchas elije telas de algodón o franela oscuras o de tonos rojos y marrones. Por mi experiencia os puedo decir que no suele ser tan problemático como se puede pensar y que las manchas suelen irse. Para las más resistentes con un poco de agua oxigenada basta.


© 2023 by Artist Corner. Proudly created with Wix.com