top of page

Soltar el control


Hoy he vuelto a ver este cortometraje sobre el control, y me hace reflexionar sobre la imperiosa necesidad con la que nace el ser humano de controlarlo absolutamente todo, y sino es de controlarlo, podríamos decir de etiquetarlo, que es una especie de control, desde mi punto de vista.

“Quien sufre antes de tiempo sufre más de lo necesario”

-Séneca-

Tras ver este video, en mi, y en el momento introspectivo en el que me encuentro, me nace el observar, todo aquello de mi vida en lo que necesito mantener un control, y veo cuando lo hago por un reconocimiento externo, de asumir una falsa responsabilidad sobre algo que no me pertoca, o cuando, el control que ejerzo no tiene el resultado a la expectativa que había proyectado, y entonces me hace experimentar la frustración, o ese vano control me transmite una falsa superioridad en mi sistema de jerarquías. Vamos lo que viene siendo un sistema de creencias expuesto por la sociedad en la que he nacido.

Pues bien, al margen de toda esa observación, puedo llegar a la conclusión general de que en la vida, no somos nada, es decir, que nosotros no creamos la vida en la tierra, al contrario, la estamos extinguiendo por el mal manejo del control.

En la tierra, han pasado eones de años, los cuales han dado resultado a un ecosistema que se sustenta desde en vivir y dejar vivir. Y si observo el pedacito de tiempo en el que me ha tocado vivir, entiendo que no soy nadie para decirle a nadie que es lo que tiene que hacer, ni como, ni donde, es más, es mejor seguir observando desde el respeto y el amor qué es lo que sucede.

Es difícil de explicar ahora mismo con palabras, pero es como el comprender que el control puede estar alimentado por el miedo. El miedo al dolor, a lo desconocido, al descontrol, o lo que sea. Y en el presente, desde la confianza, de que no somos los seres que creamos la vida, sino los que hemos venido a experimentarla en toda su amplitud de vivencias. Desde ahí, descubres que no hay cosas malas o buenas, sino helado de fresa o de chocolate, y que por mucho que intentes evitar cualquier cosa, desde el control, la vida te acaba haciendo ver, que eso que intentas evitar, va a suceder, para que puedas enfrentar el miedo, el dolor, el descontrol, el sufrimiento, o lo que sea, y después darte cuenta de que todo está bien, sigues vivo, y con más consciencia sobre lo que es la experiencia de la vida.

Muchos podéis rebatir este punto de vista, y tengo que deciros, que lo que tengáis que compartir, será igual de cierto, a que todo en esta existencia se basa en sistemas de creencias. Es decir, lo que tu crees como verdad es lo que te ayuda a vivir, y a mi me sucede lo mismo. Ahora, con total sinceridad, puedo decir que esto es lo que creo ahora, pero sigo viviendo y experimentando, con lo cual, puede que de aquí a un tiempo, esta creencia que plasmo aquí puede ser mutada.

Ahora.... Qué control crees que dejándolo ir te haría más consciente?

 


Entradas recientes
Entradas destacadas
Busca por Tags
No hay tags aún.

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Nombre

Email

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Icono Social blogger
  • Icono social Instagram
  • Icono social Pinterest
  • Icono Social Snapchat
  • Icono social LinkedIn
bottom of page