¿ Que es Brain Gym?

Es una marca registrada para difundir un programa de movimientos asociados con el desarrollo personal establecido por el Dr. Paul E. Dennison, experto en desarrollo motor infantil. Se basa en más de 80 años de investigaciones en terapias educativas, optometría del desarrollo y otros especialidades. Brain Gym consiste en movimientos corporales sencillos, similares a los movimientos que los niños hacen naturalmente durante los primeros tres años de su vida para lograr fases importantes en desarrollo neuronal para la coordinación de ojos, oídos, manos y la totalidad del cuerpo. Los movimientos de Brain Gym han sido enseñados a lo largo de años de experiencia clínica, en estudios de campo y en reportes de investigaciones publicados, a fin de preparar a los niños con las habilidades físicas que requieren a fin de aprender a leer, escribir y a funcionar efectivamente en clase con los estudios. La habilidad para aprender fácilmente es especialmente importante para niños en el primer año escolar, que es cuando establecen los fundamentos para su futuro escolar y vida laboral adulta.

¿ Cómo funciona Brain Gym ?

En forma breve, Brain Gym funciona al facilitar el logro óptimo del potencial mental. Promueve una comunicación eficiente entre muchas células nerviosas y centros funcionales ubicados a lo largo del cerebro y el cuerpo. Los bloqueos del aprendizaje ocurren cuando la información no puede fluir libremente entre estos centros. Los movimientos de Brain Gym estimulan este flujo de información dentro del cerebro y del cuerpo, liberando nuestra habilidad innata para aprender y funcionar en los niveles más altos de eficiencia.  

El niño dotado se vuelve aun más creativo al activar ambos hemisferios óptimamente, y el niño con bloqueos en alguna fase de su desarrollo, desarrolla redes neurológicas adicionales para cruzar la línea media corporal y facilitar así el aprendizaje. Todos podemos alcanzar nuestro potencial más elevado. El aprendizaje puede ser divertido y fácil para todos.

El aprendizaje verdadero no es solamente mental. Es más que la memorización de datos. Dado que el cerebro recibe su información a través de los sentidos y el movimiento, el aprendizaje verdadero se produce a partir de acontecimientos sensoriomotrices instantáneos intensos; momentos de reorganización neural durante los cuales uno se libera para poder pensar de nuevas maneras. Desde el sencillo acto de organizar la musculatura para sentarse o para caminar, hasta las tareas mas complejas como coordinar los ojos, oídos y manos para escribir. El aprendizaje siempre implica patrones de actividad física.

Desde el primer juego de la niñez, un niño está aprendiendo a coordinar el flujo de su entrada sensorial con tres habilidades del movimiento: equilibrio, locomoción y coordinación sensoriomotriz. De ahí la importancia de los movimientos de Brain Gym combinados con el juego para un mejor aprendizaje.
 

¿ Que habilidades y valores se verán mejorados con Brain Gym?

Habilidades como lectura, pensar, escritura, estudiar en casa, ecología personal, respeto, compañerismo, empatía, trabajo en equipo, dibujo, etc…

Visual:

Mejor enfoque, visión activa, mayor comprensión, placer artístico, imaginación creativa,…

Auditivo:

Mejora la memoria, mayor resonancia de voz, habilidades de escucha, aumento de la habilidad de relajación y quietud de pensamiento, sentido de intuición más desarrollado,…

Kinestésico:

Fluidez en movimientos coordinados, sentido de espacio y dirección, disfrutar las habilidades motoras finas, mayor disfrute personal,…

Centraje:

Mejor organización de pensamientos, aumento de creatividad y autoexpresión, auto empoderamiento, facilidad personal,…

¿  A quien va dirigido el Brain Gym?

Sobre todo a niños y adultos en periodos de aprendizaje o estudios, y también a todas aquellas personas que sientan que no tienen suficiente motivación para conseguir cualquier objetivo a corto o a largo plazo y/o sientan una gran dificultad para asimilar información, prepararse para exámenes o pérdida de memoria.

Duración de la sesión de Brain Gym

La duración de la sesión es de 1h.

Si deseas realizar el bono de 8 sesiones el precio de las siguientes sesiones es con descuento y el tiempo que debe haber entre sesiones debe ser dos por semana.

Puedes solicitar tu sesión, o realizar cualquier consulta, dirigiendote al apartado de contactos y mandando un email o llamando por teléfono. También puedes hacerlo via whatsapp.

© 2023 by Artist Corner. Proudly created with Wix.com