Terapias Preventivas para tu Salud
Creando el Cielo en la Tierra
¿ Que es la Reflexología ?
Reflexología es una técnica manual que activa nuestra capacidad natural de auto- curación. En nuestros pies se encuentran representados todos los órganos de nuestro cuerpo y todas las estructuras de sostén. La reflexología reduce el stress, mejora la circulación, equilibra la totalidad del sistema, revitaliza la energía y es una medicina preventiva.
Historia de la reflexología
En 1913, el médico estadounidense William Fitzgerald comenzó a investigar la reflexología siendo médico jefe del departamento de otorrinolaringología del Hospital St. Francis de Connecticut (Estados Unidos). Publicó sus ideas ―junto con el Dr. E. F. Bowers― en un libro titulado Zone Therapie (‘terapia de zonas’), en 1917. Fitzgerald estaba interesado en la hipótesis de la acupuntura, que sostiene que el cuerpo humano se halla atravesado, en sentido longitudinal, por diez meridianos, que lo dividen en otras tantas zonas, cada una de ellas ocupada por determinados órganos cuyo «reflejo» se encuentra en los pies y las manos.
Otro médico, el Dr. Joseph Shelby Riley ―que también desarrollaba esta práctica― hizo los diagramas y detalló los dibujos y la localización de los puntos reflejos en los pies.
El Dr. Riley entabló conversación con la masajista estadounidense Eunice Ingham. Ingham abandonó su trabajo en el hospital para dedicarse por completo a la reflexología. Escribió varios libros, entre ellos Historias que los pies podrían contar, y confeccionó el primer mapa reflexológico con las correspondencias entre los órganos y las distintas zonas en la planta de los pies.
En la actualidad, los seguidores de la reflexología sostienen que cualquier mención a un masaje de pies (ya sea en alguna figura del Antiguo Egipto, en el Renacimiento, en los indios cheroqui, etc.) no es en realidad un mero masaje de pies sino una terapia reflexológica.
¿ Cómo actúa la reflexología ?
Los proponentes de la reflexología señalan que su supuesto mecanismo de acción proviene de la acupuntura (antigua técnica china), la cual afirma que el hombre posee una energía invisible e inmensurable, el chi, que circula por unos canales llamados meridianos. En estos canales se encuentran unos puntos precisos que se pinchan con agujas ―o, en el caso de la reflexoterapia, se masajean y oprimen― para supuestamente regular la circulación de esa energía. Quienes proponen esta terapia alternativa señalan que cuando esa energía se estanca dentro de un órgano o en algún punto del trayecto, se produce un desequilibrio que supuestamente capaz de repercutir a la larga sobre sus funciones orgánicas y producir una enfermedad.
¿ A quien va dirigido la reflexología?
La reflexología podal es un tratamiento beneficioso para cualquier persona ya que el conjunto de patologías y enfermedades que puede tratar la reflexología podal es muy amplio. Habría, sin embargo, dos casos en que dicha terapia sí se mostraría claramente efectiva: al tratar problemas sistema urinario y como método anestésico, es decir, paliativo del dolor. Esta segunda parte es muy importante, puesto que el dolor es uno de los males crecientes en nuestra sociedad (fibromialgia, fatiga crónica, enfermedades crónicas…).
Duración de la sesión de reflexología
La duración de la sesión es de 1h.
Si deseas realizar el bono de 8 sesiones el precio de las siguientes sesiones es con descuento y el tiempo que debe recibir las sesiones debe ser de dos por semana, consumiéndose las 8 en un mes.
Puedes solicitar tu sesión, o realizar cualquier consulta, dirigiendote al apartado de contactos y mandando un email o llamando por teléfono. También puedes hacerlo via whatsapp.